Revista Gerencia

El medio de comunicación de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), la revista decana del país y la primera en su género en la región centroamericana. Nació en octubre de 1967 por iniciativa de los líderes de la AGG que encabezaban la Junta Directiva, y durante sus primeros 50 años ha mantenido un proceso evolutivo para ofrecer un contenido de primer nivel a sus lectores y anunciantes.

La historia de este proyecto editorial comenzó en 1963, cuando los fundadores de la Asociación elaboraron un boletín de noticias para divulgar las actividades de capacitación que organizaban para los Socios. Cuatro años más tarde, formalizaron la publicación para convertirla en el órgano de difusión de la AGG. Su primera portada fue a tres colores y se comercializó a un precio de 30 centavos de quetzal.

Hoy en día, desarrolla contenido editorial propio y se centra en temáticas de interés para los gerentes. Publica 11 ediciones al año en temas variados, tales como salud, turismo, seguridad, tecnología, transporte y logística, imagen, mujer, construcción, bienes raíces, vehículos, comercio, responsabilidad social, educación y diversidad de talento.

Mediante las secciones Gerencia, Estrategia Empresarial, Recursos Humanos, Programa Cívico, Mercadeo, Para Tomar Nota, Innovación, Tecnología, Responsabilidad Social, Panorama Internacional, Cultura, Emprendimiento e Historias de Éxito, brinda información de actualidad a sus lectores y ha dado cobertura a las principales noticias económicas y empresariales del país.

A lo largo de este primer siglo, GERENCIA se ha adaptado a los cambios que exige cada época, bajo la premisa de brindar información útil a los tomadores de decisiones y a las diversas audiencias que han crecido al igual que el número de asociados de la AGG.

Más de 500 números publicados la convierten en un compendio de artículos, columnas, notas informativas y reportajes que cumplen con la tarea de informar, formar y actualizar a los líderes gerentes y empresarios del país.

La trayectoria de GERENCIA es única, un logro de todo un equipo de trabajo compuesto por editores, consejeros editoriales, asistentes, redactores, periodistas, investigadores, analistas, diseñadores, fotógrafos y ejecutivos que le han garantizado la permanencia en el medio.