Novedoso concepto en el mercado del fitness

Los gimnasios boutique se han popularizado para ofrecer más opciones

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La oferta de gimnasios en Guatemala es cada vez más variada. Y es que, por fortuna, dentro del ajetreado estilo de vida de las personas, un porcentaje cada vez más alto, sobre todo de millennials, incluye dentro de su agenda el hacer ejercicio, ya sea para adelgazar, desarrollar masa muscular, tonificar, ganar resistencia, mantenerse sanos o mejorar su apariencia física.

De esta forma, las personas logran crear un hábito que les ayuda a sobrellevar el estrés que generan las rutinas diarias. Con ello también mejoran la autoestima y el estado de ánimo. De allí que, las opciones para hacer ejercicio se han diversificado. Una muestra son los gimnasios boutique, de segmento medio, que brindan “un poco de todo”.

Estos gimnasios son relativamente pequeños, de inversión controlada, que les permite ubicarse en buenos lugares, como los centros comerciales de las principales zonas de la ciudad capital. Con ello, brindan experiencias únicas que, como valor agregado, ofrecen una conexión emocional al integrar a las personas en una comunidad, con lo que promueven relaciones de confianza.

Los gimnasios boutique son flexibles, simples y prácticos. En algunos se pueden adquirir tanto clases individuales como la asistencia mensual que permite disfrutar la variedad. Dentro de las principales diferencias en relación a otras opciones, cuentan el estatus que provee un gimnasio delicadamente decorado y ambientado y la oportunidad de ser atendidos de forma personal. En estos centros del ejercicio suelen incluirse tiendas de implementos deportivos, así como cafeterías que ofrecen alimentos y bebidas orgánicas y saludables.

Se puede decir que, están dirigidos a un grupo selecto de consumidores de buen gusto, que exigen excelente calidad a precios considerables. Según expertos del fitness, estos gimnasios suelen ser visitados por personas de entre 18 y 37 años, quienes buscan experiencias exclusivas en un formato en donde pueden elegir los horarios, los días de clase y el tiempo que desean entrenar.

Lourdes Sierra, gerente general de Sporta Boutique Gym.

En Guatemala, Sporta Boutique Gym es uno de los gimnasios clasificados en esa categoría. Lourdes Sierra, gerente general, cuenta que su propuesta se caracteriza por ser exclusiva e idónea para las personas que combinan el ejercicio con una variedad de actividades, que van desde las educativas hasta las laborales. De hecho, dice que, “la falta de tiempo es lo que hace que las personas busquen gimnasios en donde puedan aprovechar al máximo sus espacios libres”. Y que para ello, prefieren lugares que estén enfocados, “algo que se puede lograr en un gimnasio pequeño, pero estratégicamente pensado para ser funcional”, comenta.

Este gimnasio cuenta con capacidad para entrenar diariamente a 900 personas, quienes eligen ejercitarse de forma individual o en clases grupales que ofrece el repertorio, entre ellas, cycling, zumba, pilates, crossfit, yoga o tae-bo. Sporta Boutique se caracteriza por poseer equipos modernos y por contar con alianzas que benefician a los usuarios. Por ejemplo, cuentan con los servicios de una clínica de nutrición y una para fisioterapia, con lo que ayudan de forma inmediata a las personas cuando sufren alguna lesión o simplemente para que combinen el ejercicio con una dieta que no solo sea saludable, sino adecuada para cada caso en particular. Así también, el gimnasio posee un spa y una cafetería.

Este lugar es visitado tanto por hombres como por mujeres, adultos y jóvenes. El  entrenamiento personal se ofrece a partir de una cita en la que se establecen los objetivos, se planifican los entrenos y el usuario adquiere el compromiso de forma seria. Sierra comenta que, las personas prefieren aquellos entrenamientos que muestran efectividad en el corto plazo; es decir, que permiten ver resultados de forma muy rápida. Pero también, advierte que hay personas que encuentran diversión en el ejercicio, por ejemplo quienes practican zumba. “El baile distrae, divierte y también es un entrenamiento”, explica la profesional también amante del ejercicio.

Sporta Boutique Gym cuenta con capacidad para entrenar diariamente a 900 personas a quienes ofrece clases de cycling, zumba, pilates, crossfit, yoga o tae-bo.

Según cuenta la gerente del Sporta Boutique, la gente que se inscribe en el gimnasio persevera, tanto porque la rutina los revitaliza, como porque el ambiente es agradable, sano y de mucho respeto. “Los casos en que la gente no sigue yendo al gimnasio son por alguna operación o porque se fueron a vivir a otro país, pero no porque no les gustó nuestra propuesta”, indica Sierra, quien aclara que en este tipo de negocio, la estética y la salud van de la mano.

Sin duda, son muchas las ventajas de hacer ejercicio. Pero una de las principales es que ayuda a aliviar la carga de estrés y a que las personas se sientan físicamente mejor, por lo que cualquier momento de la vida es oportuno para asumir una rutina diaria de una media hora o 45 minutos que mejore nuestra salud, así como la calidad y el tiempo de vida. No es lo mismo llegar a viejo, que llegar a viejo siendo sano y fuerte. Y para ello, un gimnasio es una gran oportunidad, sobre todo cuando en el hogar hace falta la disciplina y la motivación.

Ileana López Directora Revista GERENCIA gileana@agg.com.gt

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